jueves, 16 de agosto de 2012


Los Abuelos Constituyen un Tesoro Familiar.
La realidad es que todos necesitamos de todos, pero cuando somos jovenes y con ninos pequenos o adolecentes  necesitamos aún más de las personas mayores, porque simplemente ellos ya han pasado por estas etapas de la vida, y también porque necesitamos de sus consejos,  amor y comprensión... La experiencia y sabiduría que  dan los años simplemente no tiene precio, es por eso que cada abuelito y persona mayor merece todo nuestro respeto y admiración.
Algunos  son estrictos y  otros muy consentidores y lo cierto es que no existen sustitutos de los padres, pero lo que definitivamente se acerca más al amor por los hijos, son los abuelos..La protección, el cariño que demuestran y el amor incondicional de los abuelos es incomparable. Sus historias son como tesoros puestos en palabras, que nos dan a las generaciones más jóvenes un sentido de identidad, increhible.
Para un niño, sus abuelos son la base de su historia personal. Todo ser humano tiene la curiosidad de conocer sus raíces, su historia, de dónde viene, y los abuelos representan esa parte de su pasado que forma parte de su vida.. Es por eso que los abuelos son una herramienta efectiva dentro de cada familia, y  a su vez deben contituirse para sus nietos como  magníficos compañeros de juego, siendo los abuelos una  paternidad con experiencia, los mejores confidentes y consejeros que cada nieto debe tener.
Es triste ver  cuántos nietos piensan que sus abuelos son anticuados y que no entienden a los muchachos de hoy dia. Es cierto que son de otra generación, pero los principios y valores de la vida no cambian de generación en generación.  La Biblia dice que esta es la responsabilidad de los abuelos junto con los padres: Salmo 71:16-18 -"Vendré a los hechos poderosos de Jehová el Señor; Haré memoria de tu justicia, de la tuya sola. 17 Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas. 18 Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, Y tu potencia a todos los que han de venir"
Creo que para nuestras familias seria muy bueno  que tratemos de lograr que las tres generaciones convivan en todas las oportunidades posibles, unidos en amor, o sea, aprovechar los días festivos , las vacaciones, y otros tipos de eventos para tener reuniones familiares de calidad. En estos días los hijos ya no viven cerca de los abuelos y juntarse representa muchas veces un gasto de dinero y de energía, pero no debemos pasar los años sin convivir las tres generaciones, aunque sea por un día o un fin de semana. Es la familia, tu familia y dios se complace en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario