RECUERDAS DONDE ESTA TU BIBLIA?
2 Timoteo 3:16-17,16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.Toda palabra inspirada por Dios es util, y cuando hablamos de util, estamos hablando de provechosa, de la cual recibimos sus beneficios.Por ejemplo;
1) La palabra de Dios es útil para enseñar.
Su Palabra nos habla de quién es Dios, de quién somos nosotros y lo que Dios quiere y tiene preparado para nosotros. Y es or eso que debemos aprender de su palabra. La lectura, la reflexion , y el escudriñar las escrituras es fundamental para nuestra vida cristiana.
2) La Palabra de Dios es util para redargüir.
Después de ser enseñados, nos llega otro paso: la convicción. La Palabra de Dios nos muestra como debemos vivir, todo lo que nos he bueno y todo lo que no es conveniente para nuestro diario vivir..Esto provoca que cuando nos desviamos de esa convicción,la palabra de Dios nos reprenda nuestras acciones. Este es un paso más de madurez espiritual.
3) La Palabra de Dios es útil para corregir.
Después de ser reprendido por nuestras convicciones basadas en la Palabra de Dios, toca el enderezar de nuevo nuestro camino. Esto es corregir.
Rectificar es de sabios, por ello, cuando vemos que vamos por mal camino y somos advertidos debemos de volver al camino. La Palabra de Dios nos muestra cómo debe ser nuestro andar.
4) La Palabra de Dios es útil para instruir en justicia.
Cuando nos hemos desviado y al ser reprendidos volvemos a “lo recto”, corrigiendo nuestro caminar; entonces debemos continuar con una instrucción en justicia. Debemos tener un “entrenamiento en lo que es justo”. La Palabra de Dios es el “instructor”, nuestro apoyo en el caminar diario.
La vida cristina no es una carrera de velocidad, sino un maratón, y para esta peregrinación necesitamos la Palabra de Dios para ser nuestro tutor en cada momentos.Pero estos beneficios, ¿hacia dónde están encamiinados? Su meta es que tú y yo seamos completos,maduros en nuestro andar, e irreprensibles en nuestra conducta.
Dios quiere que estemos totalmente “equipados”, con los recursos necesarios, con las herramientas precisas, con la actitud correcta para hacer TODA BUENA OBRA.
Y es por eso que te pregunto Recuerdas donde esta tu Biblia??
Nunca olvides que la Palabra de Dios es nuestra manual de vida, nuestra justa medida para andar en comunion con Dios.. importantísima para caminar en rectitud. Debe ser aprovechada diariamente. Debe estar en nuestra mente, en nuestros corazones y sobre todo a nuestro alcance..!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario